Información de Uruguay


Límites

República Oriental del Uruguay se encuentra en Sudamerica, limita al norte y noreste con Brasil, al sur y sureste con el Río de la Plata, al oeste con Argentina mediante el ríoUruguay.

División Política

Uruguay se encuentra dividida en 19 departamentos: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó, Treinta y Tres.

Algunos datos

Idioma oficial: Español
Superficie: 176.215 km²
Población: 3.305.723 habitantes (INE - Proyeccion 2005)
Moneda: Peso
Gentilicio: Oriental, Uruguayo/a
Dominio Internet: .uy
Prefijo telefónico: +598

Ciudades


Colonia del Sacramento fue el primer asentamiento que se llevó a cabo en la llamada "Banda Oriental", que era como se denominaba la región por su posición respecto al río Uruguay. Los portugueses en el año, 1680 bajo el mando del Maestro de Campo Don Manuel Lobo, se establecen en la costa septentrional del Río de la Plata.

Montevideo es la capital de Uruguay y a pesar de ser el departamento de menor superficie es el que concentra la mayor parte de la poblacion con un 40,8% del total (1.347.888 habitantes, INE - Proyeccion 2005).


Clima

Uruguay posee un clima templado con una temperatura media anual para el país en el entorno de los 17 ºC.
Información actual del clima en Colonia

Atractivos Turísticos de Uruguay

Uruguay cuenta con diversos atractivos como es el turismo histórico y termal, además de sus costas. Se destacan lugares como Colonia, Punta del Este, Piriápolis y Salto entre otros.